Durante 20 años, IMPA creó y mantuvo una línea de producción dedicada a bienes de menaje. Ollas, sartenes, pavas, fuentes y platos, fueron algunos de los productos de aluminio IMPA que se difundieron en las casas de miles de argentinos.

El proceso de elaboración abarcaba numerosas etapas, ya que se partía desde la materia prima en bruto. Así, los lingotes de aluminio pasaban por los hornos de fundición, por las diferentes etapas de laminación, por las guillotinas, y por el acabado final, que convertía a las ollas, fuentes, sartenes, etc., en productos de primera calidad. Los mismos se ofrecían en tres categorías: standard, reforzado y extrareforzado, ya fuera con asas de hierro, bronce o baquelita.

Según consta en la documentación resguardada por el museo, ese tipo de productos se desarrolló entre 1942 y 1962/3, es decir, tanto en sus etapas de empresa privada y de empresa estatal como en la etapa de cooperativa.

Varios de estos productos podrán verse en la próxima muestra del Museo IMPA, el sábado 9 de abril, a partir de las 17 hs.

Patrimonio producción menaje.

Foto ©Archivo General de la Nación

Anuncios