Coincidiendo con la visita guiada del mes de julio por la historia de IMPA y de las luchas obreras de la metalúrgica recuperada que continúa produciendo mediante autogestión, el MUSEO IMPA abre nuevamente sus puertas para presentar a la Camerata Argentina de Guitarras, primera formación orquestal independiente constituida solo por guitarras, que ha estrenado en Argentina las obras más destacadas del repertorio original para gran ensamble de guitarras.

La Camerata Argentina de Guitarras surgió a finales del 2008 como una idea de renovación musical y revalorización del mundo de la guitarra clásica en Argentina. Los músicos que forman esta agrupación son jóvenes profesionales provenientes de diferentes ciudades de la Argentina y Latinoamérica. Su repertorio, en su mayoría de música latinoamericana, abarca composiciones originales para ensamble de guitarras y transcripciones de obras sinfónicas o camarísticas. Algunos de los compositores que forman parte de su repertorio son: Alberto Ginastera, Astor Piazzolla, Javier Farías (Chile) y Arturo Márquez (México).

Programa del concierto en el Museo IMPA:

“Suite Troileana” (Astor Piazzolla)

I. Bandoneón / II. Zita / III. Whisky / IV. Escolaso

“¡Arma! ¡Enfrena! ¡Aína!” (Javier Farías)

I. ¡Arma! / II. ¡Enfrena! / III. ¡Aina!

Conga del fuego nuevo (Arturo Márquez)


Director Musical Martín Marino

Director Artístico Nicolás Gagliani

Coordinador de comunicación y producción Maximiliano Luna

Músicos Andrés Vaccarelli. Leonardo Lucero. Nicolás Gagliani. Mariano Ruarte. Rafael Compte. Ignacio Bolla. Christian Serravalle. Francisco Alonso. Dario Underwood. Maximiliano Luna. Walter Moisello. Gabriela Weiss. Juan Gentilini. Braian Ayala. Joaquín García. Sebastián Martinotti (Bajo eléctrico). Samuel Aguirre (Charango Solista).

Eflyer Julio Visita + Camerata de Guitarras

Foto de Apertura ©Mario Efron
Anuncios