20141116_021245

El Museo IMPA adhiere y celebra al Día Internacional de los Museos, establecido en 1977 por el ICOM (Consejo Internacional de Museos). Desde su apertura en 2012, el Museo comparte una mirada sobre la historia de los trabajadores y las trabajadoras en la Argentina, en la cual ellos (nosotros) somos los protagonistas.

En ese contexto desconocimiento y reconocimiento, el Museo IMPA presenta el punto nodal de su relato en la recuperación de empresas por sus trabajadores, una experiencia que no solo atraviesa a los obreros/as de la metalúrgica IMPA, sino también a miles de trabajadores/as argentinos y latinoamericanos que en la historia reciente han vivido el cierre de empresas como parte de un sistema social que potencia la concentración económica, la desigualdad y la exclusión.

Por ello, con el impulso de los trabajadores de IMPA, el equipo del Museo se propuso reconstruir la memoria colectiva de quienes participaron en aquella lucha, fortaleciendo su identidad, exponiéndolos como sujetos de transformación, e insertando el fenómeno de recuperaciones de empresas, en el marco del desarrollo histórico de luchas del movimiento obrero.

El Museo IMPA es así un espacio abierto a la comunidad, donde el desarrollo del conocimiento y la preservación del patrimonio buscan vincular horizontalmente a los/as trabajadores/as y la comunidad.

Anuncios